AMPLIACIÓN CENTRO SOCIAL BAR «PAREDES»

Terminada la ampliación del BAR. Desde el 13 de marzo de 2021 está abierto. ¡ Ya queda menos para poder reunirnos y disfrutarlo !
Feliz Navidad 2020 - Ayuntamiento de Paredes de Escalona

Feliz Navidad

Aunque este año no podamos reunirnos con TODOS los que quisiéramos, disfrutad estas FIESTAS. Tendremos muchos días para estar juntos. No olvidéis las precauciones para evitar los contagios.

Galería

Parque Bº ARRIBA

Creación parque infantil en el barrio de Arriba

San Vicente nos ha premiado con un quinto premio en la lotería de Navidad

Como el próximo 22 de enero no podremos celebrar la fiesta de nuestro patrono, San Vicente nos ha premiado con un quinto premio en la lotería de Navidad. Enhorabuena a los afortunados. Gracias al Hermano Mayor (Luis Burrieza), al lotero y a Jesús García por elegir el...

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA NAVA

Aunque debido a la pandemia no hemos podido celebrar el pasado día 8 de septiembre la festividad de nuestra patrona, sirva este vídeo para su conmemoración: Al menos pudimos celebrar la misa:

REPARTO DE MASCARILLAS

Seguimos en lucha contra el COVID-19.👍 Hoy hemos entregado 300 kits (600 unidades) de mascarillas.❤️ Desde el Ayuntamiento de Paredes queremos agradecer esta donación a ACUMAFU (Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada) y a la Fundación MONTEMADRID.✅ Hemos tomado...

Ya está limpio el pilón

El Ayuntamiento de Paredes de Escalona ha procedido a la limpieza del pilón el pasado día 10 de julio.

Álvaro Gutiérrez, en las fiestas patronales de Paredes de Escalona

El mes de enero tiene un atractivo especial para los pueblos de la provincia de Toledo, ya que en muchos de ellos se celebran algunas de sus fiestas más arraigadas y singulares, así como las de su patrón.

Paredes de Escalona en TV

Conoce nuestra historia, nuestras constumbres…

Paredes de Escalona se encuentra situado a 490 metros sobre el nivel del mar, en el norte de la provincia de Toledo.

Este municipio de la comarca de Torrijos, cuenta con una superficie de 25 km2 y linda con los términos municipales de Almorox, Aldea en Cabo de Escalona, Escalona y con Cenicientos, municipio de la Comunidad de Madrid.

Por el sur y por el este, el casco urbano de Paredes de Escalona linda con los campos agrícolas y las tierras para el ganado, labores de toda una vida; por el oeste y el norte, el pueblo se asoma a una pequeña cresta, un mínimo latigazo que se le hubiera escapado a la sierra de San Vicente, elevada unos kilómetros aún más al oeste.  Desde esta  zona encrespada (Sierra y Sierra de En medio) se tiene la panorámica perfecta: se aprecian la monumental iglesia de Paredes y la traza medieval del caserío, se adivinan, a lo lejos, Escalona y la ribera del Alberche.