El mes de enero tiene un atractivo especial para los pueblos de la provincia de Toledo, ya que en muchos de ellos se celebran algunas de sus fiestas más arraigadas y singulares, así como las de su patrón.
Uno de estos municipios es Paredes de Escalona donde este fin de semana se han celebrado las fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir a las que ha asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para acompañar a su alcalde, Marín González, y a los vecinos de esta población de la comarca de Torrijos.

Álvaro Gutiérrez asistió ayer domingo a la tradicional misa y procesión con la imagen de San Vicente que recorrió las principales calles, junto a Marín González, quienes estuvieron acompañados por los alcaldes de Nombela, Carlos Gutiérrez, y Aldea en Cabo, Carlos Castellano, localidades cercanas a Paredes de Escalona.
Rosca de pan
El presidente de la Diputación felicitó a todos los vecinos de la localidad las fiestas y les agradeció su interés e implicación para conservar estos festejos que son organizados por la Hermandad de San Vicente que cada año es representa por un Hermano Mayor diferente que se ocupa de los detalles de la celebración.
Este año le ha correspondido ser Hermano Mayor a Jesús García Adrada quien, como manda la tradición, ha sido el encargado de renovar la rosca de pan que porta en su brazo el Santo, en alusión a la enorme rueda de molino con la que San Vicente Mártir fue arrojado al mar y que en Paredes de Escalona han transformado en rosca de pan.
Fuente: ahoraclm.com